Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Francés

Camino Francés

Volver

Etapa

32

Folklore

Palas de Rei




FIESTAS PATRONALES: San Tirso el 28 de Enero. San Cristóbal el primer domingo de Julio. 14 y 15 de Septiembre "Ecce Homo"

Más información


Casanova

Leboreiro

Furelos

Melide




ENERO: Festas de Nadal. Cabalgata de Reis.

FEBRERO-MARZO Carnaval, con desfile de comparsas y concurso de disfraces.

ABRIL: Semana Santa. Procesiones.

JUNIO: En la última semana de junio tienen lugar la Feira de Mostras do centro de Galicia que incluye la Festa do Melindre,Festa da Ternera Gallega y la Festa do Cabalo. El día 29 es San Pedro, fiesta en honor al patrón de Melide.

JULIO: Del 16 al 17 Festa do Carme, con conciertos y otras actividades. En este también tienen lugar los actos relacionados con la Orden de los Caballeros y Damas del Camino de Santiago y las Xornadas Gastronómicas do Camiño de Santiago.

AGOSTO: Del 16 al 20 de agosto Festa do San Roque. Son las fiestas más importantes de la villa, con conciertos y actividade múltiples: Día do Neno, Día do Emigrante, Día do Río, Percorrido Musical polas Rúas de Melide (el día 20), etc.Durante todo el mes de agosto se celebra el Campionato de Futbol-Sala que organiza el Padroado de Deportes e Cultura do Concello de Melide.

SEPTIEMBRE: El primer domingo de septiembre se celebra la Festa de San Caralampio, fiesta donde el vino juega un protagonismo especial.

Más información


Boente

Castañeda

Ribadiso da Baixo

Arzúa




FIESTAS PATRONALES: 22 de diciembre y el 16 de julio Nuestra Señora del Carmen.

Además de las fiestas populares propias de cada parroquia, es de destacar la «festa do Queixo», que se suele celebrar el primer domingo de abril en la capital municipal. Sobresale el aspecto comercial, con concursos y premios a los mejores productos artesanales. La venta alcanza la cifra de 100.000 unidades. La forma del queso es generalmente redonda, de tetiña o periña.

También destaca La Festa da gaita galega e cantos de taberna", Corpus Christi, "Festa dos botes" en agosto, y los días 8 y 22 de cada mes hay mercado.

Más información